Thursday, October 25, 2007

Primer Premio

Croquis 001. Idea del proyeto Parque Encuentro
por Andrés Serrano


Bueno señores, es muy agradable para mi contarles que alcanzamos nuestro primer logro medianamente importante en Buenos Aires. El hecho es el siguiente, el Taller de Arquitectura Contemporánea Explora, la cátedra en la que curso diseño [Taller] organizó un WorkShop [un trabajo que se desarrolla en muy poco tiempo y se hace un proyecto, este en particular tenía premiación: libros de arquitectura] del diseño de un parque en el barrio La Boca. El WorkShop era abierto a toda la facultad, pero aún así sólo alcanzamos a ser únicamente 5 grupos de 4 personas cada uno, en cada grupo se identificaba una "estrellita" del diseño, era fácil darse cuenta, por el contrario a los demás, mi grupo no contaba con ninguna estrella sino que todos eramos mmm... cómo decirlo... de bajo perfil. Eso ayudó un montón porque cada idea era respetada, escuchada, analizada y discutida, y de ser aplicable la desarrollabamos, lo cual le dió un especial dinamismo al trabajo, enriqueciéndolo mucho más que en otros grupos.

Los algunos titulares de la cátedra pasaban revisando los proyectos y les gustaba nuestra idea. Teníamos muchas ganas de realizarlo, de pasar los planos en limpio, que era lo único que faltaba, y entónces llegó mi docente [Valeria Trotelli] con la que no llevo muy buenas relaciones personales, ella es muy fuerte al decir sus opiniones, y yo, no sé si es porque nací en el trópico o qué pero no puedo con carácteres tan fuertes, terminé discutiendo con ella de una manera muy incómoda. Hasta ahí ibamos bien, luego no pudimos pasar las ideas a planos, ni hacer la maqueta ni nada, después de eso nos bloqueamos completamente.

La premiación fué hoy, yo no asistí. contra todos los pronósticos ¡¡¡GANAMOS!!! ¡¡¡es la primera vez que nos ganamos un concurso de arquitectura!!! es inevitable dejar de estar contento, y en verdad me da fuerzas para saber que estoy en el camino correcto. También saber que aún queda algo de coherencia en el mundo y que no todo es "palanca" "contactos" y "popularidad", al menos en un ejercicio académico no es así. Bueno eso era todo lo que quería contarles.

Me quedé pensando en una amiga del taller que se llama MariaCecilia que en verdad [soy un fan de ella en sus propias palabras y es cierto] porque queríamos trabajar juntos pero era imposible porque ya eramos muchos amigos del mismo grupo y era necesario repartir, con ella seguramente el proyecto hubiera quedado muchísimo mejor.

5 comments:

Dolores Thomas said...

Felicitaciones. El que persevera alcanza, dice el refrán, y aunque muchas veces el camino parece estrecho, tortuoso y dificil, la correción suele imponerse. Un premio a la sencillez, al amor (por la arquitectura, en su caso, asumo) es lo que le propongo celebrar. De nuevo los felicito, a usted y a su grupo.

Dolores Thomas said...

corrección... (errata)

andresserrano said...

Es muy lindo corregir la palabra corrección. Siempre me detengo en esos puntos tan pequeños, pero que en realidad son los únicos que existen.

Muchas gracias por la felicitación.

andrea said...

Andres me alegro mucho por tu premio, además se que vas a tener muchos más, la vida siempre recompensa tarde o temprano los esfuerzos que hacemos sobre todo cuando se hacen con tanta dedicacion y pasion como tu lo haces.
Te felicito.
Andrea Rubio ( si aún te acuerdas)

andresserrano said...

Claro que me acuerdo!!!