Saturday, February 24, 2007

Desde Buenos Aires

hola a todos, que pena no escribirles a cada uno por separado pero la verdad no me ha quedado tiempo. primero que todo quiero agradecerles por su preocupacion. De aca les cuento..... que estoy super bien, super feliz y super preocupada, la verdad no tenemos donde vivir, en este momento estamos viviendo en una hostal para jovenes (medianamente agradable) pero nos debemos ir el 28 porque ya estan alquiladas las habitaciones a los antiguos estudiantes que no han llegado. pero todos los dias salimos a buscar apartamento u hostal pero no se imaginan la cantidad de gente que vive acá en Buenos Aires y todo esta llenísimo o si no CARÍSIMO!!!!! pero no perdemos las esperanzas de encontrar un buen apartamento, el problema es que hay dos clases de arriendos los temporales, que son los que nos ofrecen, ya que no tenemos fiador pero debemos pagar 450 dolares y todos los meses que nos vallamos a estar por adelantado, y el otro tipo de arrendamiento son los fijos que son mucho mas moderados pero el contrato mínimo son dos años; pero ahí vamos.
La gente es un amor, el que diga lo contrario de los argentinos esta totalmente equivocado, son super queridisimos, todo el mundo nos quiere hablar, nos cuidan de los ladrones, etc.
la comida es un poco costosa pero es cierto que la carne es una DELICIA!!!!!!!!
hemos tenido un poco de inconvenientes con el lenguaje (es super gracioso la comunicacion con ellos) sobre todo con el termino COGER!!! (nada que aprendemos) porque nosotros cogemos todo todo el tiempo: cogemos el bus, cogemos el plato, cogemos la mano, pero para ellos coger es el acto sexual, asi que todo el tiempo se estan burlando de nosotro y abren esos ojos como preguntando que es esa vulgaridad (jajajajajajajajajaja). tambien preguntamos a como es tal cosa? (que precio) y nos contestan con una cosa totalmente diferente, asi que es cuanto vale?
ayer tuvimos una anécdota bastante particular, queriamos comprar una sudadera, asi que le preguntamos a un vigilante "que BUS debemos COGER para comprar una SUDADERA?" el tipo quedo loco porque la pregunta correcta era: " que colectivo debemos TOMAR para comprar un pantalon YOGUI?", bueno y experiencias asi tenemos todo el tiempo.

Bueno en este momento nos disponemos a BUSCAR VIVIENDA, asi que ya no tengo màs tiempo para seguirles contando mis AVENTURAS. mándenles saludos de mi parte a todas las personas que pregunten por mi, que los quiero mucho, pero con esta ciudad tan hermosa, los extraño poco (jajajajajaja). Hay tanto por contar!!!!!!
chao y cuidense mucho.

2 comments:

aldemar said...

me alegra muchísimo que estén tan contentos!

'Pantalón yogui' suena terrible! Me quedo con 'sudadera'.

Con paciencia, seguro encuentran el lugar adecuado. Laura y yo nos demoramos como 15 días de búsqueda, pero finalmente lo encontramos. ASí que ánimo.

Hablando de demorarse... ¿allá usan ese verbo? Yo tengo la teoría de que sólo acá lo usamos...

andresserrano said...

acá usan cualquier cantidad de verbos conjugados en la segunda persona del singular pero con el pronombre vos.