Monday, January 15, 2007

ubicación














La anterior es una foto que encontré buscando un wallpaper bonito para el computador, el tema es Buenos Aires, luego de detallarla un rato me quedó la inquietud de saber dónde quedaba, si tal vez un "porteño" podría identificar el lugar de donde fue tomada. El ejercicio se inició en Google Earth buscando en Argentina para ver que encontraba...



El procedimiento me condujo primeramente a buscar filas de árboles, en parques y amplias zonas verdes, y que al fondo estubiera la ciudad, respuesta, la foto fue tomada de oriente a occidente, es decir, desde el rio de La Plata hacia la Pampa.

Como los esdificios son altos y están ubicados en una franja longitudinal me condujo hacia la costa, hacia la orilla del rio.

Con esas características paisajísticas primero me ubiqué en la Isla Sarandi, sobretodo por los espacios amarillos de arena de campo de golf, pero no había un solo edificio alto por la zona.

Finalmente, avanzando al sur, me encontré con el Buenos Aires Golf Club en el barrio Palermo a unos 2.4 km, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, sobre la Avenida del Libertador, las canchas de tennis, la piscina, los edificios todo encajaba, evidentemente la foto fue tomada desde un vehículo aéreo en el barrio Palermo.

No comments: