Thursday, August 21, 2008

Beigbeder 001

Al final de "Windows on the world" de Frédéric Beigbeder quedan un par de cosas por ahí sin resolver. No se anima a recomendarlo, pero no hacerlo también sería incómodo, debe ser que es la primera obra del autor que se lee, a la espera de algo mejor. Por otro lado si está convencido de leer otro libro del mismo es por algo. [13.99 euros // El amor dura tres años]

El hecho es que se decidió hacer unas cuantas entregas de cosas que dejaron algo. Aquí la primera. De hecho no tiene nada importante ahora que se lee. Es como una relación de cosas que apasionan.

Beigbeder 001.

"Escribo este libro porque estoy harto del antinorteamericanismo hexagonal. Mi pensador favorito es Patrick Juvet: 'I love America.' Puesto que se ha declarado la guerra entre Francia y Estados Unidos, hay que elegir el bando con cuidado para que luego no te rapen la cabeza.


Mis escritores favoritos son norteamericanos: Walt Whitnan es uno, y también Edgar Allan Poe, Herman Melville, Francis Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, John Fante, Jack Kerouac, Henry Miller, J. D. Salinger, Truman Capote, Charles Bukowski, Lester Bangs, Philip K. Dick, William T. Vollman, Hunter S. Thompson, Bret Easton Ellis, Chuck Palahniuk; Philip Roth; Hubert Selby Jr., Jerome Charyn (que vive en Montparnasse).


Mis músicos favoritos son norteamericanos: Frank Sinatra, Chuck Berry, Bob Dylan, Leonard Bernstein, Burt Bacharach, James Brown, Chet Baker, Brian Wilson, Johnny Cash, Stevie Wonder, Paul Simon, Lou Reed, Randy Newman, Michael Stipe, Billy Corgan, Kurt Cobain.



Mis cineastas favoritos son norteamericanos: Howard Hawks, Orson Welles, Robert Altman, Blake Edwards, Stanley Kubrick, John Cassavetes, Martin Scorsese, Woddy Allen, David Lynch, Russ Meyer, Sam Raimi, Paul Thomas Anderson, Larry Clark, David Fincher, M. Night Shyamalan.


La cultura norteamericana no está aplastando el planeta por motivos económicos, sino por su talento específico..."



[sin compromiso específico, ni dios ni razón]

2 comments:

Laura said...

Pero qué buenos ídolos los de este sujeto, claro que debes revisar algunos nombres por ahí a los que les faltan letras.

Espero aún que me prestes el de Bolaño, si quieres podemos intercambiar con algo de lo que tengo. Cuídate

andresserrano said...

Yo te lo presto, pero lo que pasa es que aún no le he terminado, en este momento debía leer a Beigbeder antes que a Bolaño, pero no te preocupes que esta misma noche lo retomo.

¿Qué me ofreces?

Un saludo!