Sunday, May 06, 2007

novedades

Estoy muy triste por no poder hablar hoy con ustedes (mamà y David) porque me había venido desde un parquesitos más bonito para poder hablar con ustedes pero ni modo no se pudo. Les cuento, que estoy muy feliz por aquí, un poco preocupadito por la situación económica otra vez, otra vez empieza a escasear la platica que tanto he cuidado, pero tengo para los pasajes y para el arriendo (no he pagado la matrícula aún eso me preocupa) pero bueno en general estoy bien.

Una malísima noticia, es que me tocó cancelar una materia "historia 3" (historia de la arquitectura moderna en latinoamérica) porque suponía mucho empleo de dibujo en computador y como no tengo ya empecé a darme cuenta que era imposible continuar con ella, es muy raro que para una materia teorica siempre tenga que llevar planos en autocad y eso, la verdad me molesto mucho eso, porque no todo el mundo viaja con un portatil en la mano. Yo sé que ustedes estarán bravísimos por eso pero la verdad ya se me escapaba de las manos, de hecho, aún en las demás materias tambien necesito un computador pero no es absolutamente necesario cono en historia.

De ese modo quedé cursando 3 materias, "Taller de Arquitectura EXPLORA 3" que es el equivalente a TALLER 5 en Bogotá, "Historia Urbana de Buenos Aires" que vale por electiva y "Análisis Crítico de la Arquitectura Moderna y Postmoderna" que también vale por electiva. la carga horaria es que tengo clase en la mañana los lunes martes y jueves de 8:00 a 13:00, los martes a la noche de 19:00 a 23:00 y los miércoles de 14:00 y 16:00. Ese era el horario para los que me lo estaban solicitando.

En cuanto a la ciudad, he estado haciendo visitas en solitario entre semana, conociendo, y recorriendo, en las tardes libres, los domingos con mi noviecita por ahí, en los parques y zonas verdes, y esperamos salir eventualmente por pueblitos cercanos. Tenemos unas ganas gradísimas de comprarnos un equipo de "mate" para salir los domingos a "matear" espero poder comprarlo para llevarles en Bogotá y lo probemos todos, es importante, no es lo mismo que tomarse un café en la ciudad, el mate consiste en acercar a la gente, en hacerlos más amigos, es más afectuoso. El valor es de un equipito en el que se pueda hacer lo que deseamos es como de unos 20 USD. pero para eso toca ahorrar con mucho esmero.

Me afilié a la biblioteca de la Sociedad Central de Arquitectos SCA (nótese el parecido con la misma entidad en Colombia: Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA, jajaja) porque la UBA es un infierno en cuanto a libros, no se puden sacar si uno no pasa un proceso e admisión casi más complicado que acceder a la Universidad. Por 14 pesito (4 USD) mensuales puedo llevarme 3 libros semanales a la casa y estoy como a unas 15 cuadras, entre las que me toca caminar por Corrientes, Córdoba, Montevideo, Uruguay, Arroyo, Callao, 9 de Julio, que son las calles muy agrdables para andar.

Me puse a buscar el colegio Calasanz en Buenos Aires, hasta ahora encontré la dirección, pensaba ir hoy pero nos levantamos demasiado tarde porque nos invitaron a una fiesta anoche que fue muy buena, típica rumba latinoamericana, de baile y música y trago (pero no tomé casi nada por compromiso conmigo mismo) hay fotos muy chistosas, espero publicarlas pero he tenido problemas con la cámara, mejor dicho, con las baterías que no duran nada cargadas. Pues, les envié un correo pero creo uqe no me van a responder, tengo la dirrección y espero ir esta semana, o al menos llamar, para ver porque me siento necesitado de una comunidad.

No comments: