Enrique Browne, María Teresa Elton ...
Son unos elementos de juicio para evaluar la obra de Enrique Browne. Los textos no se encuentran fácilmente, "Conversaciones con Enrique Brownw" Enrique Walter y de "Desarrollando Ideas" del mismo Enrique Browne.
- La arquitectura no es un arte visual sino un arte vivencial: Los arquitectos tratan de hacer de su obra, un hito inalcanzable, casi no se responsabilizan de su uso, de que funcione, intentan hacer obras de arte, pero olvidan que está hecha para gente, para unas necesidades particulares, para unas costumbres preestablecidas.
- Los hombres se acostumbraron a vivir lejos de la naturaleza: La especia humana, cada vez más se ha ido alejando de la naturaleza, como si ella fuera un impedimento para su progreso, para su desempeño en cuanto a tecnología. Ahora el hombre “de su departamento se sube a un auto con los vidrios cerrados y aire acondicionado… [1]”
- La experiencia vivencial involucra todos los sentidos: La naturaleza tiene entre sus características, una relación sensorial con el hombre muy estrecha, en ella se producen, sabores, texturas, olores, sonidos, imágenes que nos relacionan con la realidad.
- El diálogo entre Orgánico & Inorgánico es un problema temporal es una estética del envejecimiento: La naturaleza una vez creada le faltan años para crecer y ser más hermosa, al contrario de los materiales inorgánicos que con el paso del tiempo envejecen y pierden su color, su dureza, su fuerza, su vida, así la dialéctica entre estos debe ser tomada en cuenta en la arquitectura.
- La obra debe reforzar el carácter del lugar: Si un proyecto hace parte del área urbana debe hacer parte de la ciudad, como si siempre hubiese estado allí, si está entre la naturaleza debe fundirse con ella.
No comments:
Post a Comment